Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra

La Voz / Agencias

INTERNACIONAL

MAXIM SHIPENKOV | EFE

Marina Ovsyannikova se enfrenta a una pena de entre cinco y diez años de cárcel tras haber recibido varias multas en los últimos meses

03 oct 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

Un tribunal ruso ha ordenado el arresto domiciliario de la la periodista Marina Ovsyannikova, que en marzo interrumpió un programa en directo de la invasión de Rusia sobre Ucrania y está ahora en el punto de mira de las autoridades por sus opiniones críticas.

La orden judicial, que en principio estará en vigor hasta el 9 de octubre, se enmarca dentro de una causa contra la periodista por la supuesta divulgación de información falsa sobre las Fuerzas Armadas.

Ovsyannikova, que ya ha recibido varias multas en los últimos meses, se enfrenta ahora a una pena de entre cinco y diez años de cárcel, según las agencias de noticias oficiales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó tras el inicio de la ofensiva militar en Ucrania varios decretos con los que limitar la información sobre la guerra y que contemplaban, entre otras medidas, que no se pudiese hablar de «invasión».