Así, cuando Lavrov ha procedido a intervenir, Wong ha decidido abandonar la estancia como señal de protesta, según informaciones del diario The Sydney Morning Herald. «La ministra no puede sentarse a escuchar los intentos de Lavrov de justificar el asesinato de ucranianos inocentes», ha señalado un portavoz.
Al contrario que otras reuniones a nivel regional celebradas este año, esta ha sido una actuación completamente improvisada, tal y como han señalado. No obstante, Australia ha contado con la representación de un alto cargo durante su ausencia.
La ministra ha dicho este mismo viernes sentirse preocupada por el lanzamiento de misiles balísticos por parte de China hacia las costas taiwanesas tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la isla, una cuestión que ha levantado la polémica.
«Australia comparte la preocupación de la región respecto al aumento de la actividad militar china y el peligro que supone a la hora de cometer un error de cálculo. Pedimos contención para reducir la tensión», ha aseverado, según un comunicado.
Así, ha asegurado que «no desea cambios en el 'statu quo' del estrecho de Taiwán» y ha lamentado las acciones «desestabilizadoras y desproporcionadas» del Gobierno chino.
La Voz
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha encontrado una alternativa a la movilización general, a la que se oponen terminantemente los rusos: la creación de batallones de voluntarios, que deberían solucionar la acuciante falta de hombres en el frente ucraniano.
«Hoy os marcháis para derrotar al fascismo», dijo Radi Jabírov, jefe de la región de Bashkiria, uno de cuyos batallones partió rumbo al país vecino el 6 de julio.
Desde la conquista de la región de Lugansk hace un mes, el Ejército ruso apenas ha logrado avances territoriales en el Dombás y en la zona sur, limítrofe con la anexionada Crimea, defiende sus posiciones. No obstante ayer aseguró haber avanzado, a costa de la muerte de ocho personas en un ataque contra una parada de autobús en la localidad de Toretsk, cerca de Górlovka.
Seguir leyendo