Por su parte, el ministro de Defensa, Benny Gantz, señaló que «el objetivo es proteger al Estado de Israel y a los ciudadanos de Israel. No permitiremos que nadie amenace o dañe a los ciudadanos de Israel. Quien intente hacerlo, saldrá lastimado».
La YIhad Islámica amenaza con atacar centro del Israel
El secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica (YI), Ziad al Nakhala, amenazó hoy con atacar el centro de Israel tras el bombardeo sobre Gaza en el que murió Taysir al Yabari.
«La ocupación (Israel) pagará un alto precio por su agresión contra Gaza, y no hay líneas rojas ni mediación después de hoy», indicó Nakhala en un comunicado en el que afirmó que «Tel Aviv será un objetivo para nuestros misiles».
El líder el movimiento islamista advirtió de que el «enemigo debe asumir la responsabilidad de su agresión» y que «debe esperar una respuesta fuerte y decisiva», para lo que instó a la movilización de «todo el pueblo palestino».
«Hago un llamado a todos los combatientes de todos los barrios palestinos gobernados por Fatah para que cumplan con sus deberes frente a esta agresión, ya sea que estén en Gaza o Cisjordania», señaló el líder de la Yihad Islámica, el movimiento islámico palestino más radicalizado.
Israel dice que seguirá atacando en Gaza tras su ofensiva
Un portavoz del Ejército israelí informó hoy de que sus fuerzas continuarán atacando en la Franja de Gaza en el marco de la Operación Despuntar del Alba, una ofensiva contra el grupo palestino.
«Tomamos la iniciativa y aún no hemos terminado», dijo hoy un portavoz militar durante una llamada con periodistas.
Además, destacó que se han movilizado reservistas y desplegado sistemas de defensa antiaérea en distintas partes del país ya que esperan una fuerte respuesta, incluyendo el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el centro de Israel.
Según el Ejército, la ofensiva de este viernes alcanzó múltiples edificios utilizados por «terroristas» palestinos y se trata de un «ataque preventivo» tras lo que describieron como una «amenaza inminente» de un ataque por parte del grupo palestino contra territorio israelí.
Durante los últimos días, precisó el portavoz, unidades de la YIP armadas con lanzadores de misiles antitanques se acercaron varias veces a la zona fronteriza, en lo que Israel interpreta como una demostración de fuerza y una clara amenaza.