Incendio en una discoteca en Tailandia que no tenía licencia y fue construida ilegalmente

La Voz / Agencias

INTERNACIONAL

SAWANG ROJANA THAMMASATHAN RESCU | EFE

La discoteca quedó totalmente calcinada y al menos 14 personas han muerto mientras que otras 34 han resultado heridas, ocho de ellas en estado grave

05 ago 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

La discoteca tailandesa que ha sufrido un grave incendio, en el que han muerto al menos 14 personas y otras 34 han resultado heridas, no contaba con licencia de apertura y fue construida de forma ilegal, según han informado este viernes las autoridades del país.

El ministro del Interior, Anupong Paochinda, ha señalado que el establecimiento Mountain B, que se encuentra en el distrito de Satthahip, en Chon Buri, había sido construido en una zona restringida para este tipo de locales.

«Las autoridades están revisando los detalles, incluido el diseño y la construcción de la discoteca y los materiales que se utilizaron, así como los sistemas de control y las salidas de emergencia», ha aseverado. «Les he pedido que hallen la causa del fuego y a los responsables», ha indicado el ministro.

El agente Atthasit Kitjahan, comandante de la Policía de Chon Buri, ha indicado que las instalaciones contaban con una licencia para operar como un local de hostelería, pero había sido alterado ilegalmente para utilizar el inmueble como club nocturno, según informaciones del diario Bangkok Post.

El fuego ha destruido el local en su práctica totalidad, tal y como ha explicado antes de señalar que los agentes están tratando de realizar una inspección en profundidad. El incendio comenzó sobre la 1.00 de la madrugada de este viernes cuando más de un centenar de clientes se encontraban en su interior.

Algunos testigos han señalado que las llamas comenzaron en la azotea, si bien se extendieron rápidamente al interior. Los heridos -de los cuales ocho se encuentran en estado crítico- han sido trasladados a un hospital de la zona, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Un vídeo difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo por la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba una salida de emergencia adecuada.