Maduro reitera su apoyo al Gobierno de la República Árabe Saharaui

La Voz / Agencias

INTERNACIONAL

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro Prensa de Miraflores

El presidente de Venezuela afirmó «que más temprano que tarde veremos victoriosa la causa de la independencia del pueblo árabe saharaui»

26 jul 2022 . Actualizado a las 15:27 h.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su «apoyo irrefutable» al Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y expresó su «esperanza cimentada» de que «más temprano que tarde» el mundo vea «victoriosa la causa de la independencia» de ese pueblo.

«Nosotros también tenemos la esperanza cimentada y fundada en la lucha de que más temprano que tarde veremos victoriosa la causa de la independencia del pueblo árabe saharaui», dijo el mandatario en un acto de despedida del embajador de la RASD en el país caribeño, Mohamed Salem Daha Lehbib, transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado pidió al diplomático saharaui que transmita al presidente de la RASD, Brahim Ghali, un «saludo solidario» y el «apoyo incondicional» por parte del Gobierno venezolano, así como la invitación para una pronta visita a la nación sudamericana.

«Queremos darle un abrazo al presidente, compañero de la República Árabe Saharaui, recibirlo con honores y desde Caracas, capital de la revolución y de la República, volver a levantar las banderas de la solidaridad y del apoyo irrestricto a la causa del pueblo árabe saharaui», expresó.

Maduro señaló que, en su pasada visita a Argelia -en una gira internacional de 11 días en la que visitó otros cinco países-, conversó durante una hora con el presidente argelino, Abdelmadijd Tebboune, de la «causa del pueblo árabe saharaui» y su historia, «revisando el proceso de descolonización de España» y los «abusos aberrantes de Marruecos contra el pueblo árabe saharaui».

Recordó también que, en Argelia, ratificó «todo el apoyo del pueblo de Venezuela» y de su Gobierno al «Gobierno de la República Árabe Saharaui y, sobre todo, al guerrero pueblo saharaui, que lucha por su independencia, por su territorio, por la paz y por la dignidad».