Jill Biden agradece a la reina Letizia haberle mostrado «la belleza de España»

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

La reina Letizia y Brigitte Macron conversan con una trabajadora en el vestuario del Teatro Real de Madrid.
La reina Letizia y Brigitte Macron conversan con una trabajadora en el vestuario del Teatro Real de Madrid. Ballesteros

Una visita al Teatro Real cierra la agenda paralela de la cumbre con la reina como anfitriona

30 jun 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

El programa de acompañantes de los mandatarios que han asistido a la cumbre de la OTAN, con la reina Letizia como anfitriona, se cierra este jueves con la visita al Teatro Real, si bien la primera dama de Estados Unidos ya no está.

Antes de su marcha, Jill Biden ha agradecido a la reina Letizia el trato que le ha brindado durante su estancia en Madrid esta semana y por haberle mostrado «la belleza de España», además de fomentar la amistad entre ambos países.

Biden llegó a la capital el pasado domingo y hoy finaliza su estancia coincidiendo con el final de la cumbre de la OTAN en la que ha participado el presidente de EE.UU, Joe Biden, en su primera visita oficial a España desde que llegó a la Casa Blanca.

«La cumbre de la OTAN sirve par recordar que los lazos de amistad son los que nos mantienen juntos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría, como en los tiempos de necesidad. Gracias a su majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y por reunir amigos juntos en comunidad», ha asegurado la esposa de Biden en su cuenta de Twitter.

La primera dama ha celebrado varios actos con la reina desde que aterrizó en Madrid a última hora del pasado domingo con dos de sus nietas. También mantuvo un encuentro con Begoña Gómez en la Moncloa el lunes, en el que le regaló las alpargatas de cuña elaboradas en un pueblo riojano que lució en la jornada de del miércoles, en la que volvieron a verse en la cena ofrecida por Sánchez a los líderes de la OTAN en el Museo del Prado.