El último en declarar fue Al Schmidt, un republicano de la comisión municipal de Filadelfia quien defendió el conteo de votos de esa ciudad frente a los ataques del exmandatario.
El comité está formado por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos -Liz Cheney y Adam Kinzinger- que están enfrentados con Trump.
Millones de dólares en mentiras
La legisladora demócrata Zoe Lofgren argumentó que Trump usó sus mentiras sobre fraude en las elecciones presidenciales de 2020 (en las que se impuso el actual presidente de EEUU, el demócrata Joe Biden) para «estafar» a sus seguidores, a los que dijo que sus donaciones servirían para pagar los litigios con los que disputó el resultado electoral y que fueron desestimados por los tribunales. «La gran mentira fue también una gran estafa», subrayó.
En la segunda audiencia el presidente del comité, el demócrata Bennie Thompson resumió el caso que trataban: «Hoy les contaremos la historia de cómo Trump perdió las elecciones, sabía que había perdido las elecciones, y como resultado de esa derrota, decidió lanzar un ataque contra nuestra democracia».