Biden anuncia un envío de 1,4 millones de euros a las escuelas de Uvalde tras el tiroteo

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas
Familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas NURI VALLBONA | REUTERS

Estos fondos podrán ser utilizados para restaurar la seguridad del distrito y abordar otras necesidades específicas de las familiares de las víctimas

14 jun 2022 . Actualizado a las 07:34 h.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes el envío de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) al distrito escolar de Uvalde, tras el tiroteo perpetrado por un joven de 18 años que dejó 19 niños y dos profesoras muertos en la escuela primaria Robb.

«El Departamento de Educación de Estados Unidos ha ampliado la respuesta de todo el gobierno de la Administración Biden al trágico tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb mediante el desembolso de una subvención de 1,5 millones de dólares del proyecto Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia (SERV, por sus siglas en inglés) al Distrito escolar independiente de Uvalde», esgrime un comunicado de la Casa Blanca.

Así, ha explicado que los fondos «pueden ser utilizados para las actividades que ayudan a restaurar la seguridad de los estudiantes del distrito, los maestros, el personal y las familias, y que abordan las necesidades específicas de las personas directamente afectadas por el tiroteo».

Senadores del Partido Republicano y del Partido Demócrata podrían presentar inminentemente una propuesta de proyecto de ley conjunto para incrementar, aunque sea mínimamente, el control de las armas en Estados Unidos.

El acuerdo incluiría una serie de principios, sin un texto formal cerrado todavía, por lo que la iniciativa tendría una larga trayectoria legislativa. Aún así, supondría un gran avance dada la división que suscita esta cuestión a pesar de los recientes ataques como el del colegio de Uvalde, Texas, en el que un joven mató a 19 niños y dos profesoras.