Ucrania eleva a cerca de 28.500 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

Hilera de carros de combate carbonizados en Irpin.
Hilera de carros de combate carbonizados en Irpin. Laurel Chor | Europa Press

Añade que han sido destruidos 1.254 carros de combate, 595 sistemas de artillería, 199 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 203 aviones y 167 helicópteros

19 may 2022 . Actualizado a las 10:32 h.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este jueves a cerca de 28.500 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta el momento han muerto «unos 28.500» militares rusos, cerca de 200 más que el balance publicado el día anterior.

Asimismo, ha manifestado que desde el inicio de los combates han sido destruidos 1.254 carros de combate, 595 sistemas de artillería, 199 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 203 aviones y 167 helicópteros.

Por otra parte, ha dicho que además han sido destruidos 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.157 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 455 drones, mientras que han sido derribados 103 misiles de crucero.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk, Krivi y Zaporiyia», ha apuntado en su mensaje. «Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza es la verdad», ha remachado.

En otro orden de cosas, ha publicado un balance de operaciones durante las últimas 24 horas en el que ha incidido e que «el enemigo ruso no deja de llevar a cabo operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este». «El principal objetivo del enemigo está en dirección a Donetsk», ha agregado.

«Sigue existiendo la amenaza de ataques con misiles y bombardeos desde territorio de Bielorrusia contra objetivos de infraestructura civil y militar en Ucrania», ha señalado, antes de apuntar que «el enemigo ruso ha disparado artillería y proyectiles de mortero contra asentamientos en las provincias de Chernígov y Sumy».

«En dirección a Járkov, los principales esfuerzos de los ocupantes rusos se han centrado en mantener las fronteras ocupadas y en llevar contraataques para restaurar las posiciones perdidas», ha destacado, al tiempo que ha añadido que en dirección a Severodonetsk, en la provincia de Lugansk, «los ocupantes rusos lanzaron una ofensiva y llevaron a cabo operaciones de asalto en el asentamiento de Ustinivka».

Por último, ha incidido en que «en dirección a Avdiivka, el enemigo ruso ha llevado a cabo operaciones ofensivas en el área de asentamientos de Yuriyivka, sufrieron pérdidas y se retiraron». «El enemigo ruso no ha tenido éxito como resultado de operaciones de asalto en las áreas de Novokalinove y Pervomaiskoye», ha zanjado.