¿Debe EE.UU. dar leche en polvo a los bebés arrestados en la frontera? La nueva crisis que afronta Biden

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Estantes vacíos en un supermercado de Texas por el desabastecimiento de leche en polvo infantil
Estantes vacíos en un supermercado de Texas por el desabastecimiento de leche en polvo infantil KAYLEE GREENLEE BEAL | REUTERS

La Casa Blanca defiende la entrega del preparado infantil tras las críticas de los republicanos por suministrar este producto que escasea en los mercados del país

14 may 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

La Casa Blanca defiende que suministrar leche en polvo a los bebés de indocumentados arrestados en la frontera es lo «moralmente correcto», tras las críticas de los republicanos por suministrar este producto en tiempos de escasez.

«Creemos que proveer fórmula infantil a los bebés que cruzaron la frontera con su familia es lo moralmente correcto», sentenció la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, de la que informa Efe. Además, aseguró que la ley establece desde 1997 que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) debe entregar «alimentación adecuada» a las personas bajo su custodia, incluida la leche en polvo para bebés a los menores de un año. «Está en la ley desde hace más de un cuarto de siglo, y lo han cumplido todas las Administraciones. Pero además, creemos que moralmente es lo que se debe hacer», afirmó la portavoz del presidente, Joe Biden.

En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas. La escasez ha venido provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia de covid y las dificultades en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en EE.UU., tiene en Sturgis (Michigan).