Defendió a Kamala Harris
Sin embargo, antes de llegar a la campaña de Biden, trabajó en el 2019 para la plataforma progresista MoveOn, que entonces buscaba sacar de la Casa Blanca el entonces presidente Donald Trump (2017-2021).
Una anécdota muy conocida de entonces es que Jean-Pierre, como directora de Asuntos Públicos de MoveOn, organizó un debate al que invitó a Kamala Harris y en el que acabó enfrentándose a un manifestante.
Un activista defensor de los derechos de los animales se subió al escenario y se abalanzó sobre Harris para quitarle el micrófono, ante lo que Jean-Pierre intervino poniendo su cuerpo entre la entonces senadora y el manifestante, bastante más alto que ella.
«Fue un momento en el que pasé miedo, pero en lo único que pude pensar era que tenía que actuar», reflexionó posteriormente Jean-Pierre en una entrevista en MSNBC.
Jean-Pierre, en ese momento, pensó que quizás el hombre que se había subido al escenario era un supremacista blanco que quería hacer daño a Harris, entonces la única mujer afroamericana que competía en las primarias demócratas para la presidencia, una carrera que ganó Biden. «Y me dije, no, esto no va a pasar hoy», afirmó resulta Jean-Pierre recordando lo ocurrido.
La nueva portavoz ha trabajado también como analista política para las cadenas NBC y MSNBC, y como defensora de los derechos reproductivos de las mujeres para la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).
Jean-Pierre asumirá el cargo en un momento en el que el derecho al aborto está en peligro en EE.UU. y justo cuando Biden trata de lidiar con la invasión rusa de Ucrania.