También informó sobre el ataque el asesor del presidente Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.
La Voz
Los militares que permanecen sitiados por las tropas rusas en la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, han pedido que se les evacúe siguiendo el procedimiento de «extracción» que se empleó en Dunkerque (Francia) en 1940, en la Segunda Guerra Mundial, informa Efe.
La operación Dinamo, también conocida como milagro de Dunkerque o evacuación de Dunkerque, fue una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés en la Segunda Guerra Mundial que permitió salvar a miles de soldados.
El llamamiento fue realizado por el comandante de la 36.ª brigada de marines de las Fuerzas Armadas Ucranianas (FAU), Serhiy Volinsky, uno de los cerca de medio millar de militares ucranianos que permanecen cercados en las instalaciones de la planta de Azovstal. «Llevamos 62 días luchando con un cerco completo, ahora estamos en la planta de Azovstal, realizando tareas junto con unidades del regimiento de Azov y otras unidades que han sido cercadas debido a las hostilidades en Mariúpol», dijo Volinsky, quien recordó que «hay más de 600 hombres heridos» en su grupo «con diferentes niveles de dificultad. Realmente necesitan ayuda médica”.
Seguir leyendo