La periodista rusa enemiga número uno de Putin será corresponsal del principal periódico alemán

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

La periodista rusa Marina Ovsyannikova, al fondo, con el cartel contra la guerra que exhibió en medio de un informativo.
La periodista rusa Marina Ovsyannikova, al fondo, con el cartel contra la guerra que exhibió en medio de un informativo. DSK | EFE

Irrumpió en el informativo de una televisión favorable al Kremlin con un cartel en contra de la guerra y fue detenida por ello

11 abr 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

La periodista rusa Marina Ovsyannikova se hizo conocida en todo el mundo a mediados de marzo. Ella, que trabajaba para una televisión favorable al Kremlin, irrumpió en un informativo de la cadena con un cartel en contra de la invasión de Ucrania. Su «no a la guerra» y su «no creáis la propaganda, os están mintiendo» se hicieron virales pese a la caza y captura del Kremlin. 

Ella, que se convirtió en una figura antibélica, fue detenida en su día por «organizar un evento público sin autorización» y ella misma manifestó que se había convertido en la enemiga número uno de Putin. Afortunadamente, tras su paso por los tribunales, fue puesta en libertad y condenada a pagar una multa de 250 euros. 

Hoy, según ha anunciado el diario alemán Die Welt, la periodista va a escribir para este periódico y colaborará regularmente en su canal de noticias de televisión. Será, por tanto, la corresponsal en Ucrania y Rusia del principal periódico alemán. «Marina Ovsyannikova tuvo el valor, en un momento decisivo, de enfrentarse a los espectadores en Rusia con una imagen sin tapujos de la realidad», señaló en un comunicado el editor del grupo Welt, Ulf Poschardt.

La periodista rusa Marina Ovsyannikova.
La periodista rusa Marina Ovsyannikova. MARINA OVSYANNIKOVA | REUTERS

En la página web del periódico Die Welt ya está publicada la primera información firmada por Marina Ovsyannikova. En ella, cuenta qué le llevó a exhibir el cartel en contra de la guerra y cómo vivió las horas sucesivas.