Cárcel para el rapero Kidd Creole por asesinar a un sintecho en Nueva York en el 2017

Efe WASHINGTON

INTERNACIONAL

Memorial improvisado por la muerte violenta de una mujer de 61años en El Bronx, en Nueva York
Memorial improvisado por la muerte violenta de una mujer de 61años en El Bronx, en Nueva York Shannon Stapleton | REUTERS

El músico se encaró en la calle con un sin hogar, lo acuchilló, se cambió de ropa y tiró el arma en una alcantarilla

08 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El rapero estadounidense Kidd Creole, pionero de la música hip-hop, fue declarado el miércoles culpable de asesinato por matar a puñaladas a un hombre sin hogar en Nueva York en el 2017.

Según la Fiscalía de Manhattan, el que fuera miembro fundador del grupo Grandmaster Flash and the Furious 5, cuyo nombre real es Nathaniel Glover y tiene 61 años, recibirá su sentencia el 4 de mayo. En el juicio celebrado con jurado en el Tribunal Supremo de Nueva York, sus abogados argumentaron que mató a John Jolly, de 55 años, en defensa propia en la calle una medianoche de verano.

El fiscal Alvin Bragg, en cambio, consideró que «cometió un chocante acto de violencia» y agradeció al jurado su «cuidadosa deliberación», que concluyó con la declaración de culpabilidad. Según la Fiscalía, Glover pasó al lado de Jolly en la zona este de Midtown, en Manhattan, y tras un intercambio de palabras el músico se encaró con él y lo apuñaló dos veces con un cuchillo en el torso. Luego huyó a su lugar de trabajo, a dos bloques, se cambió la ropa, limpió el cuchillo y minutos después tomó un metro hacia El Bronx y se deshizo del arma tirándola a una alcantarilla. Jolly falleció en un hospital tras ser descubierto en la calle por unos turistas.