Bolsonaro remodela su Gobierno con la salida de nueve ministros para ir a las elecciones locales

La Voz BRASILIA / EFE

INTERNACIONAL

DPA vía Europa Press

En la lista no figura el ministro de Defensa, el general de la reserva del Ejército Walter Braga Netto, quien también dejará el cargo para ser candidato a vicepresidente

01 abr 2022 . Actualizado a las 09:27 h.

El Gobierno brasileño oficializó este jueves la renuncia de nueve ministros, que aspirarán a algún cargo electivo en los comicios de octubre próximo, en los que el propio presidente Jair Bolsonaro intentará renovar su mandato.

Los nueve cambios son en los ministerios de Agricultura; Infraestructura; Trabajo; Turismo; Ciudadanía; Mujer, Familia y Derechos Humanos; Desarrollo Regional; Secretaría de Gobierno, y Ciencia y Tecnología.

En la lista no figura el ministro de Defensa, el general de la reserva del Ejército Walter Braga Netto, quien también dejará el cargo para ser candidato a vicepresidente en la fórmula de Bolsonaro, como el propio mandatario ya ha insinuado claramente.

Según fuentes oficiales, la salida de Braga Netto se oficializará antes del sábado, a seis meses para las elecciones del 2 de octubre, fecha que marca el plazo legal.

Entre los ministros que dejan el Ejecutivo destacan los de Infraestructura, Tarcísio Freitas, y Trabajo, Onix Lorenzoni, quienes aspirarán respectivamente a los gobiernos regionales de Sao Paulo y Río Grande do Sul, así como el titular de Ciudadanía, Joao Roma, quien será candidato al gobierno de Bahía.

Damares Alves (Mujer, Familia y Derechos Humanos), Gilson Machado (Turismo), Rogerio Marinho (Desarrollo Regional), Tereza Cristina Correa (Agricultura) y Flavia Arruda (Secretaría de Gobierno) aspirarán a un escaño en el Senado.