La misión de asesoramiento de la UE en Ucrania, atacada por tropas rusas

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Vista de satélite de Mariúpol
Vista de satélite de Mariúpol MAXAR TECHNOLOGIES | EFE

El bombardeo en Mariúpol alcanzó los locales de la oficina

30 mar 2022 . Actualizado a las 14:57 h.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado que una oficina de la misión de asesoramiento de la Unión Europea en Ucrania (EUAM, por sus siglas en inglés) fue bombardeada este martes por las Fuerzas Armadas rusas.

«La misión de asesoramiento de la UE en Ucrania ha obtenido información fidedigna de que los locales de su oficina sobre el terreno en Mariúpol han sido alcanzados recientemente por un bombardeo ruso. La oficina y el equipo han sufrido daños importantes. Ningún miembro de la misión o contratista ha resultado herido», ha informado Borrell en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, el Alto Representante de la UE para Política Exterior ha condenado «enérgicamente» los ataques, así como «cualquier ataque dirigido a civiles e infraestructuras civiles», reza el texto.

«Exigimos a Rusia que cese inmediatamente su ofensiva militar y que retire incondicionalmente todas sus fuerzas y equipos militares de todo el territorio de Ucrania, tal y como piden las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y ordena la Corte Internacional de Justicia», ha zanjado Borrell.