La protesta de los antivacunas se dirige a Bruselas, donde este lunes esperan participar en una gran manifestación europea

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Policías antidisturbios en vehículos blindados en la avenida de los Campos Elíseos mientras intentan dispersar a los manifestantes durante una protesta de antivacunas
Policías antidisturbios en vehículos blindados en la avenida de los Campos Elíseos mientras intentan dispersar a los manifestantes durante una protesta de antivacunas CLEMENT LANOT / Reuters

Los incidentes en París se saldaron con 97 detenidos y 513 amonestaciones verbales

13 feb 2022 . Actualizado a las 15:49 h.

Muchos de los participantes en los llamados «convoyes de la libertad», que este sábado trataron de bloquear París en protesta por las vacunas contra el covid y las restricciones, pusieron este domingo rumbo a Bruselas, donde esperan participar en una gran manifestación europea este lunes.

Tras haber perturbado la circulación en algunos puntos de la capital francesa, pero sin llegar a bloquear el tráfico como pretendían, muchos de los automovilistas, procedentes de diversos puntos del país, se dirigen ahora al norte, donde esperan hacer noche en Lille, antes de dirigirse a la capital comunitaria, según informa Efe.

Es su forma de mantener la protesta contra las medidas adoptadas para frenar la pandemia, en particular con el pase vacunal, que obliga a estar inmunizado para acceder a la mayor parte de los lugares públicos de Francia.

La manifestación del sábado logró superar las barreras policiales y acceder a los emblemáticos Campos Elíseos, que durante una hora estuvieron cortados a la circulación. Sin embargo, la dura intervención policial, que había desplegado 7.200 agentes, acabó por dispersarlos sin que se registraran importantes incidentes. Según ha informado este sábado la Jefatura de Policía de París, la protesta de camioneros se saldó con 97 detenidos y 513 amonestaciones verbales. 

La Policía ha añadido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que «mantendrá su dispositivo» este domingo para evitar nuevos bloqueos en la capital por los llamados «convoyes de la libertad», tal y como informa Europa Press.

Desbloqueo del puente entre Canadá y Estados Unidos

Por otra parte, la Policía canadiense ha despejado este domingo el bloqueo del puente internacional Ambassador que desde hace una semana impedía el tráfico de mercancías y particulares entre Canadá y Estados Unidos.

Decenas de agentes arrestaron a algunos de los manifestantes antivacunas que se resistieron a abandonar la protesta. La Policía de la localidad de Windsor señaló en Twitter que están realizando arrestos y que «están siendo retirados vehículos».