Una congresista seguidora de Trump confunde «gazpacho» con «Gestapo» al criticar a Pelosi

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Marjorie Taylor Greene, congresista seguidora de Trump que confundió «gazpacho» con Gestapo
Marjorie Taylor Greene, congresista seguidora de Trump que confundió «gazpacho» con Gestapo EVELYN HOCKSTEIN | REUTERS

Marjorie Taylor Greene acusó a la presidenta de la Cámara Baja de tener «una política del gazpacho» a su servicio

10 feb 2022 . Actualizado a las 07:32 h.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, firme seguidora del expresidente Donald Trump, se confundió el miércoles al acusar a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de tener una «policía del gazpacho» a su servicio, cuando quería referirse a la Gestapo.

«Nancy Pelosi tiene una policía del gazpacho espiando a los miembros del Congreso, espiando nuestro trabajo legislativo, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos que vienen a hablar con nosotros», denunció la representante de Georgia durante una entrevista en una plataforma de apoyo a Trump, tal y como informa Efe.

Tras equivocarse en su intento de comparativa con la policía secreta de la Alemania nazi, Taylor Greene prosiguió sin rectificar su alocución y concluyó exigiendo «que termine» el actual Gobierno del presidente Joe Biden.

Al viralizarse la metedura de pata de la congresista, el chef español-estadounidense José Andrés bromeó en Twitter afirmando que él mismo creó la «policía del gazpacho» en 1993 para que «nadie pusiera tabasco, ni jalapeños ni cosas raras» en el gazpacho, una sopa fría tradicional de España.

No es la primera vez que Taylor Greene se refiere al nazismo, pues el año pasado generó polémica al comparar medidas sanitarias como el uso de la mascarilla en el Capitolio con los horrores del Holocausto.

Vinculada al movimiento conspiratorio QAnon, también protagonizó un rifirrafe con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, cuando se dirigió a la demócrata acusándola de tener creencias «socialistas radicales» y de apoyar a los «terroristas».