Lukashenko cierra filas con Putin y dice que es «imposible» derrotar a Rusia y Bielorrusia

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en una imagen de archivo.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en una imagen de archivo. PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA | EUROPA PRESS

Advierte que son «invencibles» y que responderán duramente a las posibles sanciones y a las «intimidaciones y amenazas»

24 ene 2022 . Actualizado a las 08:29 h.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, advirtió este domingo que es «imposible» derrotar al Estado de la Unión —organización supranacional de integración de Rusia y Bielorrusia— y que quienes intimiden a ambos países «lo lamentarán». «Es imposible derrotarnos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado», afirmó Lukashenko, según recoge la agencia de noticias oficial bielorrusa, Belta.

El mandatario ha denunciado la presencia de «30.000 militares, material y armamento» concentrados en Polonia y los países bálticos.

«La respuesta será dura»

«Varsovia ha pedido a la OTAN el despliegue de un sistema logístico multicapa y apoyo de ingeniería para la región. Surge la pregunta: «¿Para qué?». Solo hay una conclusión. Están preparándose para algo grande», consideró.

Ante la acumulación de tropas, ante las posibles sanciones a Bielorrusia y Rusia y ante las «intimidaciones y amenazas», Bielorrusia y Rusia «responderán y su respuesta será lo bastante dura como para que el otro bando lo lamente mucho tiempo».