El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, señaló a Europa Press que «España no se esconde» ante la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania, al tiempo que insistió en que sigue habiendo margen para el diálogo para una desescalada que evite el conflicto.
La fragata Blas de Lezo zarpa de Ferrol tras adelantar su salida por la crisis en Ucrania
El buque llevará a bordo a unos 220 militares y prevé su llegada al Mediterráneo occidental entre el martes y el miércoles
M.A., R.P.P.
La fragata Blas de Lezo ya está rumbo a su nueva misión, precipitada por la crisis en Ucrania. El buque se hizo a la mar a primera hora de la mañana de este sábado desde el muelle número 4 del Arsenal Militar de Ferrol, tras completar el protocolo sanitario y recibir los resultados de las pruebas covid practicadas a la dotación. Pasadas las ocho iniciaba las labores previas y antes de las nueve y media abandonaba la ría dejando atrás el puerto exterior. Su destino es el Mediterráneo occidental, donde se integrará en la Standing Nato Maritime Group 2 (SNMG-2), la flota permanente de la OTAN que tiene previsto su despliegue en el Mar Negro, en plena escalada de tensión entre Rusia y Ucrania. De hecho, la amenaza de esta crisis adelantó el despliegue ya programado de la F-103, que tenía previsto zarpar dentro de tres semanas.