António Costa vota por adelantado y llama a los portugueses a participar en las elecciones legislativas

La Voz

INTERNACIONAL

El primer ministro de Portugal, António Costa, optó por por votar este domingo de forma anticipada en Oporto
El primer ministro de Portugal, António Costa, optó por por votar este domingo de forma anticipada en Oporto MIGUEL A. LOPES

Más de 300.000 personas ejercen este domingo en Portugal su derecho al sufragio de forma anticipada en unos comicios que se celebran el próximo 30 de enero, y que decidirán si el socialista se mantiene al frente del Ejecutivo y si dependerá de los partidos a la izquierda del PS para gobernar

23 ene 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

El primer ministro luso y candidato socialista, António Costa, instó este domingo a los portugueses a participar en las elecciones legislativas convocadas en Portugal tras depositar su voto por adelantado esta mañana en Oporto, informa Efe.

Costa se acogió a la fórmula de voto anticipado, una alternativa pensada para limitar la abstención y facilitar la participación en condiciones de seguridad en los comicios convocados para el próximo domingo 30 de enero.

El primer ministro hizo un «llamamiento general» a los electores, tanto a los inscritos hoy en el sistema de voto anticipado -más de 300.000 personas- como a quienes votarán el próximo domingo, para que participen porque las elecciones «son un momento único en el que los ciudadanos deciden».