Trump carga contra Biden al lanzar la campaña republicana a las legislativas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Donald Trump, en el mitin de la noche del sábado en Arizona.
Donald Trump, en el mitin de la noche del sábado en Arizona. CARLOS BARRIA

«Nuestro país se está yendo al infierno», afirma en un mitin en Arizona, en el que aireó sus teorías de la conspiración

16 ene 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

Donald Trump lanzó la campaña republicana a los comicios legislativos de noviembre en un mitin la noche del sábado en Florence (Arizona), aireando sus teorías de la conspiración sobre las elecciones del 2020 y el asalto al Capitolio. En su primer acto político del año, el expresidente estadounidense prometió a sus seguidores que el Partido Republicano ganará las elecciones de medio mandato y «recuperará la Casa Blanca» en las de 2024, pero no llegó a precisar si él mismo se presentará a esa última cita con las urnas. Arizona es uno de los estados clave que Trump perdió por un margen de apenas unos miles de votos.

«Vamos a organizar un regreso como el que nunca antes se ha visto», dijo Trump pletórico a cientos de sus seguidores. Todo apunta a que los republicanos retomarán el control de la Cámara Baja y posiblemente del Senado, además de controlar otros muchos cargos estatales.

Su discurso siguió el patrón clásico de Trump, con los mismos ataques a los inmigrantes o la prensa. Y prosiguió con su denuncia sin pruebas del fraude electoral que le arrebató la victoria en las presidenciales del 2020, y mentiras sobre la pandemia (dijo que a los blancos de Nueva York se les margina en la vacunación) o sobre el ataque al Capitolio (aseguró que Nancy Pelosi y la Policía rechazaron los 10.000 soldados de la Guardia Nacional que autorizó para ayudar a controlar a la multitud).