Macron esperará a ver cómo evoluciona la pandemia para anunciar su candidatura

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

El presidente francés, Emmanuel Macron.
El presidente francés, Emmanuel Macron. JULIEN MATTIAZUMA PRESS | Europa Press

Por otra parte, la candidata socialista a la Presidencia de Francia, Anne Hidalgo, lamentó este domingo la falta de unión de la izquierda, agravada con el anuncio de Taubira.

16 ene 2022 . Actualizado a las 14:42 h.

El presidente francés, Emmanuel Macron, no anunciará hasta finales de este mes o comienzos de febrero su candidatura a las elecciones de abril, en función de la evolución de la variante ómicron, informa este domingo «Le Journal du Dimanche» y recoge Efe.

La evolución de la pandemia, especialmente tras los problemas creados por los récords de contagios de la variante ómicron y la desorganización creada por las bajas laborales, será clave en cuándo Macron anuncie que será candidato presidencial. «Es un arma de doble filo. Puede ir muy rápido en un sentido como el otro», señaló a la publicación dominical una fuente próxima al presidente, en el sentido de que el nivel de circulación del virus sería el principal factor para decidir el momento en que Macron anuncie su candidatura.

Hasta ahora, el inquilino del Elíseo ha evitado declarar formalmente que se presentará a las elecciones presidenciales, cuyas dos vueltas tendrán lugar el 10 y el 24 de abril, aunque nadie duda de que intentará lograr un segundo mandato.