La fría venganza de Cummings, el hombre detrás de las filtraciones contra Johnson

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Dominic Cummings a la puerta del domicilio del primer ministro, en Downing Street, en el 2020.
Dominic Cummings a la puerta del domicilio del primer ministro, en Downing Street, en el 2020. Henry Nicholls

El exasesor no ha dudado en sacar los trapos sucios de Boris Johnson tras verse obligado a dimitir en el 2020.  Ya tiene en la mira el reemplazo: el ministro Rishi Sunak

16 ene 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

La venganza es un plato que se sirve frío. Los británicos están comprobando la veracidad de este refrán de la mano de Dominic Cummings, a quien la mayoría del país responsabiliza de la ola de escándalos que en los últimos meses le han estallado a Boris Johnson y lo han colocado contra las cuerdas. 

Hasta ahora no se ha probado que sea el exasesor del premier el autor del llamado Partygate, el escándalo de las fiestas ilegales que se celebraron en el 10 de Downing Street durante los confinamientos por el covid-19, e incluso en las horas previas al funeral del marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo.

Pero a pocos sorprendería que el cerebro de la polémica campaña a favor del brexit en el referendo del 2016 fuera quien estuviera detrás de las filtraciones a la prensa de las fotografías y de los correos electrónicos que en las últimas semanas han indignado al país, hundiendo la popularidad del mandatario conservador.