Internado en un psiquiátrico un joven sorprendido con una ballesta en el castillo de Windsor para «asesinar» a Isabel II en una misión «de venganza»

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

DINENDRA HARIA | EUROPA PRESS

La reina de Inglaterra se encontraba en ese momento en el recinto, donde pasó la Navidad con sus hijos Carlos y Eduardo y sus esposas

27 dic 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

«Asesinar» a la reina Isabel II y a parte de su familia. Ese era el objetivo del hombre que el día de Navidad fue capturado dentro del castillo de Windsor portando una ballesta. Así lo habría asegurado el propio arrestado, en un vídeo grabado antes de su acción que la policía británica sigue analizando en busca de pistas. «Siento lo que he hecho y lo que haré. Intentaré asesinar a la reina Isabel y a la familia real […] Esto es en venganza por aquellos que han sido asesinados, humillados y discriminados por su raza», dice en la grabación un encapuchado con la voz distorsionada, mientras exhibe un arma.

En el vídeo, el sujeto se identifica como Jaswant Singh Chail y asegura que sus actos son en venganza por «aquellos que murieron en la masacre de Jallianwala Bagh de 1919». Aludía así a la matanza de Amritsar, en la India, ocurrida el 19 de abril de 1919. Ese día, las tropas británicas mataron a 379 manifestantes desarmados e hirieron a unos 1.200.

Las autoridades están investigando si está grabación fue hecha por el hombre, de 19 años, que fue detenido en la mañana de Navidad en el castillo de Windsor. El sospechoso, que es originario de Southampton, fue internado en un hospital psiquiátrico, donde «está siendo atendido por profesionales médicos», según informó la BBC.

El hecho de que, en la grabación, el arrestado se identificase como un Sith, es decir, un miembro de la orden enemiga de los caballeros Jedi en la saga cinematográfica Star Wars, da motivos a los investigadores para creer que se trata de una persona con problemas mentales.

La reina Isabel II se encontraba en Windsor en el momento de los hechos, pues pasó la Navidad en el castillo junto a su hijos Carlos y Eduardo y sus esposas.