El primer ministro iraquí sale ileso de un intento de asesinato con dron

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Fue dirigido contra su residencia en el centro de Bagdad. El mandatario confirmó que se encuentra bien y pidió calma a la población ante este intento de magnicidio

07 nov 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, ha salido ileso de un ataque con un dron bomba dirigido contra su residencia en el centro de Bagdad. La Célula de Información de Seguridad aclaró en un comunicado, recogido por Efe, que fue «un intento fallido de asesinato» y que Al Kazemi «no sufrió ningún daño, y goza de buena salud».

El propio primer ministro confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra bien y pidió calma a la población ante este intento de magnicidio. «Estoy bien, alabado sea Dios, entre mi pueblo, y pido calma y moderación de todos, por el bien de Irak», aseguró el mandatario.

«Los misiles traicioneros no desanimarán a los creyentes y no les moverán ni un pelo ante la firmeza e insistencia de nuestras heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo, defender los derechos y restablecer la ley», sostuvo en su tuit.