Biden y Sánchez coinciden en el plenario del G20 tras su primer encuentro en junio en Bruselas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Biden y Sánchez, durante su breve charla antes de la reunión conjunta del G20
Biden y Sánchez, durante su breve charla antes de la reunión conjunta del G20 Riccardo Antimiani | EFE

Los mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en agosto para hablar de la cooperación española en la evacuación de estadounidense desde Kabul

30 oct 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se saludaron y conversaron brevemente este sábado al inicio del plenario de la cumbre del G20 que se celebra en Roma.

Sánchez y Biden participaron en la foto de familia de la cumbre, y fue después, en el momento en el que los líderes iban a tomar asiento en la primera reunión conjunta, cuando los fotógrafos pudieron captar el saludo y la charla distendida entre los dos durante medio minuto.

Es la primera imagen conjunta de ambos desde que el 14 de junio pudo captarse una primera conversación muy breve de ambos mientras andaban por un pasillo durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

El 21 de agosto hablaron por teléfono para acordar la ayuda española en la evacuación de Afganistán de colaboradores con EE.UU., para lo que España puso a su disposición las bases de Rota y Morón. Un gesto que Biden elogió públicamente.

Sánchez también ha sido invitado por el demócrata a participar este domingo en un evento sobre los problemas en las cadenas de suministro que están provocando desabastecimientos.