Catorce soldados muertos en el peor ataque en Siria desde el 2017

Mikel Ayestaran JERUSALÉN / COLPISA

INTERNACIONAL

Syrian Arab News

El atentado se produjo a primera hora de la mañana bajo el puente Hafez Al Assad cuando el vehículo en el que viajaban los uniformados sirios fue alcanzado de lleno por las explosiones

20 oct 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

El terror golpeó el centro de Damasco con una doble explosión que mató al menos a trece soldados. El atentado se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles bajo el puente Hafez al Asad cuando el vehículo en el que viajaban los uniformados fue alcanzado de lleno por las explosiones, informó la agencia Sana. Pese a los más de diez años de guerra en Siria, este tipo de acciones no son habituales en Damasco, una ciudad blindada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

Este atentado es el más grave que sufre la capital desde marzo del 2017 cuando 31 personas fallecieron en una operación reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Entonces, un terrorista suicida vestido con uniforme militar hizo estallar la carga explosiva que ocultaba en el concurrido palacio de justicia de Hamidiye, próximo al bazar de la capital.

Hace tiempo que Al Asad y sus aliados proclamaron su victoria militar, pero Siria dista mucho del país que fue hasta el 2011. La provincia de Idlib sigue fuera del control de Damasco, en manos de grupos armados de la oposición y bajo protección de Turquía y Estados Unidos mantiene a sus tropas en el noroeste, junto a las milicias kurdas. Este atentado en Damasco se produjo pocas horas después de que el Observatorio Sirio de derechos Humanos (OSDH) informara de la muerte de al menos ocho personas, entre ellas varios niños, en la localidad de Ariha, en Idlib, a consecuencia de un bombardeo del Ejército.