La familia del preso Raúl Baduel desmiente la versión del régimen de Maduro sobre su muerte

pedro garcía otero CARACAS / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Raúl Baduel en una imagen del 2007
Raúl Baduel en una imagen del 2007 David Fernández | EFE

El Gobierno dijo que el exministro chavista murió de covid-19

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Menos de 24 horas después de la muerte de Raúl Isaías Baduel, uno de los presos políticos más emblemáticos del chavismo, una de sus hijas, su esposa y su abogado han desmentido que, como afirmó el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, el exministro de Defensa de Hugo Chávez haya fallecido de covid-19.

Al mismo tiempo, diversas organizaciones de derechos humanos han exigido la realización de una investigación independiente sobre la muerte de Baduel, quien ha pasado diez de los últimos doce años preso y sufrió un aislamiento total de 57 meses en la tenebrosa «tumba», una cárcel construida en una quinta planta subterránea del centro de Caracas, perteneciente a la policía política del régimen de Nicolás Maduro, el Sebin.

Este domingo, a las 6 de la tarde locales, Saab anunció en un escueto tuit que Baduel, de 66 años, había fallecido como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio producido por el covid-19. El fiscal general argumentó que tenía una dosis de vacuna contra la enfermedad y que se le habían dispensado «los cuidados médicos necesarios».