Muere en prisión el militar venezolano Raúl Baduel, considerado «preso político»

Redacción LA VOZ / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Raúl Baduel, en una foto del año 2015
Raúl Baduel, en una foto del año 2015 STRINGER Venezuela

El exministro de Defensa de Venezuela, que estaba encarcelado por traición a la patria, ha fallecido por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del covid-19

13 oct 2021 . Actualizado a las 14:33 h.

El militar y exministro de Defensa de Venezuela, Raúl Isaías Baduel, considerado «preso político» desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del covid-19, según informó el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, y recoge Efe.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19, mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», expresó el fiscal en su cuenta de Twitter.

El pasado 29 de septiembre, Andreina Baduel, hija de el general, denunció, según recoge Efe, el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como «La Tumba», a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.