Tres migrantes mueren atropellados por un tren en una estación al sur de Francia

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Estación de tren de San Juan de Luz - Ciboure, en una imagen de archivo
Estación de tren de San Juan de Luz - Ciboure, en una imagen de archivo Wikipedia

Al parecer, el grupo estaba tendido en las vías cuando el tren regional les arrolló a su paso por San Juan de Luz, localidad muy próxima al País Vasco

12 oct 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Tres personas murieron este martes al arrollar un tren a un grupo de cuatro, posiblemente migrantes, que se encontraban junto a la vía en el suroeste de Francia, informaron las autoridades. La cuarta persona se encuentra en estado crítico, según informa Efe.

El accidente ocurrió hacia las 5.30 en la localidad de Ciboure, junto a San Juan de Luz, a escasos kilómetros de la frontera española. La policía judicial acudió al lugar para investigar sus causas del accidente. Aparentemente, las cuatro personas estaban tendidas en las vías cuando el tren regional las arrolló.

La Fiscalía de Bayona avanzó la posibilidad de que las víctimas fueran migrantes que habían cruzado desde España, hipótesis que retomó el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat, en declaraciones al canal BFM TV. «Las víctimas son migrantes que dormían o estaban tumbados junto a las vías», señaló.