Johnson «sigue en el cargo» pese a ir de vacaciones a Marbella en medio de la crisis de abastecimiento

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

TOBY MELVILLE | Reuters

Su Gobierno considera razonable que se fuera de vacaciones tras el congreso anual del Partido Conservador

12 oct 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue ocupado en asuntos del Gobierno a pesar de haber ido de vacaciones en medio de la crisis de suministro en el Reino Unido, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial de Downing Street. La fuente recordó que Johnson habló por teléfono ayer con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y que sigue de cerca los problemas relacionados con los suministros.

«El primer ministro está a cargo, como siempre. El primer ministro ya ha recibido llamadas de líderes y habrá otros. El primer ministro ha sido informado de manera regular sobre las continuas labores para atender los actuales problemas en relación al carburante y la cadena de suministro», agregó el portavoz. Downing Street puntualizó que Johnson recibe llamadas sobre asuntos relacionados con la cumbre COP26 del cambio climático, que tendrá lugar el mes próximo en Glasgow (Escocia), informa Efe.

El portavoz no quiso hacer comentarios sobre la presunta estancia de Johnson en una mansión en Marbella (España), como afirman algunos medios británicos, propiedad del secretario de Estado de Medio Ambiente, Zac Goldsmith. Según los tabloides, el líder conservador se ha tomado unos días de descanso en la ciudad malagueña junto con su esposa, Carrie, que está embarazada, y su hijo de 17 meses, Wilfred.