Policías de Ohio sacan a rastras de su coche a un parapléjico negro que dijo no poder salir del vehículo

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

«Puedes cooperar y salir del coche o soy yo el que te saca. ¿Ves las dos opciones que tienes?», le dijo unos de los agentes. El hombre fue multado y ha sido citado por obstrucción a la autoridad y resistencia al arresto

11 oct 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

La Policía de Dayton, en Ohio, ha anunciado la apertura de una investigación contra varios agentes que sacaron de su coche a un parapléjico negro tirándole del pelo después de que este les dijera que no podía salir por sus propios medios.

Los agentes pararon a Clifford Owensby el pasado 30 de septiembre con la intención de registrar su vehículo en busca de drogas ilegales, informa la radio pública estadounidense NPR. Para ello era necesario que Owensby saliera del coche y así se lo pidieron, según recoge la grabación de la cámara corporal de los agentes.

«No puedo salir. Soy parapléjico», respondió Owensby, a lo que un policía le contesta que un agente podía ayudarle, pero el individuo responde que tiene miedo de que le hagan daño. Owensby pide entonces una «camisa blanca», es decir, la presencia de un supervisor de la Policía, pero los agentes le contestan que lo solicitarán cuando salga del coche.