El delfín de Kurz y Los Verdes sellan la continuidad de la coalición en Austria

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El futuro canciller de Austria, Alexander Schallenberg.
El futuro canciller de Austria, Alexander Schallenberg. LISI NIESNER | Reuters

Schallenberg tomará posesión hoy mismo y queda anulada la moción de censura

11 oct 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

El futuro canciller de Austria, Alexander Schallenberg (Partido Popular de Austria, ÖVP), y el líder del partido de Los Verdes, Werner Kogler, han sellado en una reunión la continuidad del Gobierno de coalición bipartito, tras la dimisión el sábado de Sebastian Kurz como canciller, una exigencia de los ecologistas tras conocer su implicación en un escándalo de corrupción.

Lo más probable es que Schallenberg tome posesión del cargo este lunes y, de este modo, quede anulado el riesgo de moción de censura, que tenía ya programada la votación para el próximo martes. Schallenberg y Kogler no han llegado a comparecer juntos, pero han publicado ayer una declaración conjunta confirmando su voluntad de trabajar unidos tras un encuentro de una hora en el que participaron solo los dos dirigentes políticos, según informa Europa Press.

Kogler calificó la reunión de «buena y fiable» y destacó que «abre un nuevo capítulo en la cooperación» entre ambas partes. Ha sido una conversación «profunda», indicó en su comparecencia, en la que no ha admitido preguntas.