Trudeau gana en Canadá, pero se queda muy lejos de la mayoría absoluta que buscaba

La Voz REDACCIÓN | EFE

INTERNACIONAL

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau besa a su mujer Sophie Gregoire tras conocer los resultados electorales
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau besa a su mujer Sophie Gregoire tras conocer los resultados electorales CARLOS OSORIO | REUTERS

El primer ministro liberal, que había adelantado la cita con las urnas, logra su tercera victoria consecutiva en unas elecciones generales, pero es de sabor agridulce

21 sep 2021 . Actualizado a las 11:02 h.

El Partido Liberal de Canadá ganó las elecciones generales celebradas este lunes según las proyecciones de la radiotelevisión canadiense, CBC, lo que supone la tercera victoria consecutiva para su líder, Justin Trudeau. Pero es un triunfo agridulce. Ya que no ha conseguido la mayoría absoluta que buscaba cuando adelantó, de manera inesperada, la cita con las urnas.

A falta del recuento de gran parte de los votos en el centro y oeste del país, CBC señaló que los liberales han conseguido de momento 150 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, que abocaría a Trudeau a un nuevo Gobierno en minoría.

A las 22.45 horas de Ottawa (02.45 GMT del martes), las proyecciones otorgaban al Partido Liberal 150 diputados frente a los 117 del PC, 28 del soberanista Bloque Quebequés (BQ), 27 para el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático y 3 para el Partido Verde.