El drama de los migrantes haitianos deportados por EE.UU.

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Miles de migrantes, muchos de ellos haitianos, cruzan cruza el río Grande.
Miles de migrantes, muchos de ellos haitianos, cruzan cruza el río Grande. ALLISON DINNER | Efe

Mujeres con bebés, familias completas, jóvenes enfadados ocultando sus rostros para escapar de las cámaras en su tránsito devuelta a Haití

21 sep 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

Mujeres con bebés en las manos, familias completas, jóvenes enfadados ocultando sus rostros para escapar de las cámaras al bajar de los autobuses que los llevan al avión de regreso a Haití. Esta es la imagen que ofrece la deportación de algunos de los haitianos que acampaban bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera entre México y EE.UU.

Haití recibió el lunes a decenas de migrantes de su país deportados desde Estados Unidos y suman ya 560 los que han llegado al país caribeño los dos últimos días como parte de los miles que aún permanecen en un campamento improvisado en Texas.

Algunos lloran, otros maldicen, cada uno cuenta una anécdota del viaje. Se les ve decepcionados, frustrados y avergonzados al bajar del avión, al igual cuando toman asiento en la zona de recepción reservada en el aeropuerto Toussaint Louverture de la capital haitiana.