Ofensiva de los demócratas para subir los impuestos a los ricos

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

La congresista Ocasio-Cortez lució un vestido el mensaje «Cobren impuestos a los ricos» en la gala Met.
La congresista Ocasio-Cortez lució un vestido el mensaje «Cobren impuestos a los ricos» en la gala Met. JUSTIN LANE | Efe

La congresista  del ala izquierdista del partido Alexandria Ocasio-Cortez hace campaña en la gala Met

14 sep 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron a última hora del lunes una propuesta para subir los impuestos a los más ricos y a las grandes corporaciones. Esperan que esa subida sirva para pagar por el programa de gasto social del presidente Joe Biden, valorado en 3,5 billones de dólares y que su partido quiere aprobar en el Congreso antes de finales de mes.

Ese plan aún no se ha redactado y varios comités del Congreso están ahora viendo qué incluir exactamente. En ese contexto, Richard Neal, presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, reveló una propuesta que serviría para abolir parte de la reforma fiscal que aprobaron en el 2017 los republicanos del Congreso bajo el Gobierno de Donald Trump.

El plan de Neal todavía no ha recibido el apoyo de todos los demócratas. Mientras el ala más moderada se resiste a aumentar los impuestos a las empresas o rentas más altas, el ala izquierdista lleva meses haciendo campaña para su puesta en marcha. Una de sus representantes, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, lució un vestido con el lema en la espalda Tax the rich (Cobren impuestos a los ricos) en la gala del Metropolitan Museum of Art (Met) celebrada el lunes de Nueva York.