Tres militares españoles, heridos en un accidente de tráfico en Mali

Redacción LA VOZ

INTERNACIONAL

Blindados Lince de la misión militar española en Mali
Blindados Lince de la misión militar española en Mali MINISTERIO DE DEFENSA

Forman parte de la misión de la UE para adiestrar a las fuerzas de seguridad del país

15 sep 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

Tres militares españoles desplegados en Mali han resultado heridos al verse implicado en un accidente de tráfico el convoy en el que viajaban.

Según fuentes gubernamentales de la región de Koulikoro, donde se ubica la base en la que los españoles entrenan a las fuerzas de seguridad malienses dentro de la misión de la UE en el país africano, el accidente ha ocurrido en la carretera RN3 sobre las 09.00, hora local, informa Efe.

Concretamente, el siniestro se ha producido a la altura de la aldea de Yelekebougou, en la región de Kati, cuando el convoy español, que había salido de Kolokani, ha chocado contra un camión de 10 toneladas que circulaba en sentido contrario.

El balance de heridos es de tres personas, todas españolas, según las fuentes, que han sido atendidas primero por efectivos de emergencias en Kati y luego trasladadas a la base de Koulikoro en helicóptero.

Actualmente, la Unión Europea lleva a cabo en Mali una misión militar (EUTM) para formar a sus fuerzas de seguridad, en la que participan unos 600 militares españoles desplegados en su gran mayoría en la localidad de Koulikoro, al noreste de Bamako. España también tiene desde junio desplegados en el país tres helicópteros NH-90.