Sustituyen la estatua de Colón en Ciudad de México por la de una mujer indígena

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Mujeres mazahuas queman incienso en el pedestal donde se encontraba el monumento de Cristóbal Colón en Ciudad de México
Mujeres mazahuas queman incienso en el pedestal donde se encontraba el monumento de Cristóbal Colón en Ciudad de México Alex Cruz | EFE

El monumento será reubicado en el Parque América. El expresidente Felipe Calderón ha criticado la «arbitrariedad» de la decisión

07 sep 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este domingo, Día Internacional de la Mujer Indígena, que la estatua de Cristóbal Colón finalmente no regresará al Paseo de la Reforma y en el lugar se colocará una estatua en honor a la mujer olmeca a cargo del artista Pedro Reyes, en reconocimiento a las mujeres de los pueblos originarios.

La estatua de Colón será reubicada en el Parque América bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) una vez concluyan los trabajos de restauración.

«El día de hoy con todo el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunciamos que la Glorieta de Colón muy pronto, ya cerca de este día 12 de octubre que es el día de la Raza, es el gran reconocimiento a los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país», ha afirmado Sheinbaum, según recoge el diario mexicano 'Milenio'.