Scholz se impone en el primer duelo televisivo ante las elecciones generales en Alemania

Juan Carlos Barrena COLPISA | BERLÍN

INTERNACIONAL

Baerbock y Laschet se saludan ante Scholz antes del debate televisado.
MICHAEL KAPPELER | Efe

Los tres candidatos con más posibilidades de suceder a la conservadora Angela Merkel en la cancillería protagonizaron un duelo animado. Laschet y los conservadores registran mínimos históricos de popularidad

31 ago 2021 . Actualizado a las 09:05 h.

Disenso en materia medioambiental, unidad en la lucha contra la pandemia y división en política fiscal. Los tres candidatos con más posibilidades de suceder a la conservadora Angela Merkel en la cancillería protagonizaron un duelo animado, pero poco apasionado, que confirmó las tendencias de voto que apuntan las encuestas y sondeos desde hace semanas para los comicios generales dentro de cuatro semanas en Alemania.

Para quienes siguieron la disputa verbal en las cadenas privadas de televisión RTL y N-TV hubo un claro ganador, el candidato socialdemócrata, vicecanciller federal y titular de Finanzas, Olaf Scholz. Un 36 % de los preguntados por el instituto demoscópico Forsa le considera vencedor del duelo a tres y un 47 % incluso el mejor preparado para asumir la jefatura del gobierno federal.

Muy por delante de Armin Laschet, el correligionario de Merkel designado por cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU) para sucederla y al que solo 25 % de los encuestados consideran triunfador del enfrentamiento televisivo. Solo un 26 % considera además que haría un buen papel en la cancillería.