Condenado el líder del grupo de extrema derecha Proud Boys por quemar una pancarta con el lema Black Lives Matter

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

REUTERS

Enrique Tarrio deberá cumplir 155 días de prisión por este hecho y por robar en una iglesia dos días antes de que se produjera una manifestación en apoyo a Trump, que derivó en el asalto al Capitolio

24 ago 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

El líder del grupo de extrema derecha estadounidense Proud Boys, Enrique Tarrio, ha sido condenado este lunes a 155 días de prisión por robar en una iglesia y quemar, como él mismo reconoció, una pancarta con el lema Black Lives Matter.

El Departamento de Justicia estadounidense ha informado de que Tarrio, un cubano-estadounidense de 37 años, ha sido condenado por dos casos relacionados con la de destrucción de propiedad y un delito de municiones. Tarrio fue detenido el pasado 4 de enero en Washington, dos días antes de que se produjera una manifestación en apoyo del expresidente Donald Trump, que acabó derivando en el asalto al Capitolio. Cuando el hombre fue interceptado por la Policía a su llegada a Washington, los agentes encontraron en su vehículo varios cargadores modificados de armas alto calibre, por lo que también fue imputado.

Si bien él no participó en las revueltas, otros integrantes de su organización sí han sido detenidos por estos hechos, entre ellos Joseph Randall Biggs, otro de los cabecillas. Proud Boys que adquirió especial relevancia durante los debates presidenciales después de que Trump, quien ya barruntaba sus teorías sobre fraude electoral, les agradeciera su apoyo y les recomendara que se mantuvieran «a la espera» del desarrollo de los comicios. Posteriormente les condenó públicamente y achacó sus comentarios a un lapsus.