El bebé que pasó por encima del muro del aeropuerto de Kabul ya está con su familia

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El ejército estadounidense confirmó que el pequeño se reunió con su padre y está a salvo en el aeropuerto

22 ago 2021 . Actualizado a las 15:54 h.

Las imágenes que estos días llegan desde Kabul retratan la desesperación. Miles de afganos tratan de huir de un país en el que saben que no tienen asegurados sus derechos civiles bajo el régimen de los talibán, que después de veinte años se han hecho de nuevo con el poder de Afganistán. De entre todas esas escenas, el jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul se vivió una, si cabe, más desgarradora.

Una multitud frenética de afganos se amontonaban en la parte controlada por los talibanes contra un muro de hormigón con alambre de púas para suplicar a un grupo de marines que les dieran acceso a la libertad. Entre las cabezas, sobresalían las manos extendidas de un padre que levantaba a su hijo de pocos meses para que los soldados lo vieran. En el vídeo, que enseguida empezó a circular por todo el mundo, se veía cómo un infante de marina agarra al bebé de un brazo y lo pone detrás de él antes de volverse hacia la multitud.

Era uno más de los muchísimos padres que han preferido entregar y alejarse de sus hijos para ponerlos a salvo. Pero esta vez, la historia afortunadamente ha tenido un feliz desenlace. Según recoge The New York Times, el ejército de Estados Unidos estaba ansioso por compartir que el bebé se había reunido de manera segura con un miembro de la familia. «El bebé que se ve en el vídeo fue llevado a un centro de tratamiento médico y cuidado por profesionales médicos», escribió en un correo electrónico el mayor James Stenger, portavoz de los marines, tal y como informa el periódico estadounidense. «Puedo confirmar que el bebé se reunió con su padre y está a salvo en el aeropuerto».