Primer muerto por el fuego en la Costa Azul mientras las llamas siguen azotando Grecia e Italia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Una casa y un coche calcinados en la localidad de Grizzley Flats, en California
Una casa y un coche calcinados en la localidad de Grizzley Flats, en California Europa Press

Un nuevo incendio en California destruyó por completo un pueblo de 1.200 habitantes

18 ago 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

El mayor incendio de la temporada en Francia sigue este miércoles activo y sin control tras haber destruido más de 5.000 hectáreas de bosque mediterráneo cerca de una de las zonas más exclusivas de la Costa Azul y de provocar, según los primeros indicios, la muerte de una persona y la desaparición de otra, informa Efe. En Italia, el saldo de víctimas mortales en las últimas semanas por los incendios se ha elevado a cinco tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 78 años en la región de Calabria.

En el caso francés, la Prefectura del departamento de Var confirmó en un comunicado la muerte de un hombre de unos 50 años hallado junto a una casa incendiada en el municipio de Grimaud. La Fiscalía de Draguignan ha abierto una investigación para determinar las causas y las circunstancias en las que se produjo, en particular para aclarar si estuvo causada por el fuego. En la misma población se busca a una mujer de 32 años de la que no se tienen noticias desde el martes.

Según las autoridades, han resultado heridos leves cinco bomberos y otras 22 personas, 19 de ellas por intoxicaciones, desde que se declaró el fuego el lunes por la tarde en torno a un área de autopista en el término municipal de Gonferon. Se sospecha que una colilla de cigarro pudo estar en su origen.

Los incendios también continúan, aunque en menor medida que las últimas semanas, en amplias zonas del centro y del sur de Italia. Pese al descenso del calor, muchos de ellos son intencionados. También siguen en Grecia, donde los bomberos luchan este miércoles, por tercer día consecutivo, contra un gran incendio descontrolado en una zona montañosa al noroeste de Atenas que ha arrasado unas 8.000 hectáreas.

Un pueblo arrasado por el fuego

Un nuevo incendio en California (EE.UU.) arrasó en las últimas horas un pueblo de 1.200 habitantes cerca de Sacramento, la capital del estado. El fuego, bautizado por las autoridades como Caldor, «explotó en tamaño el lunes por la noche», tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

Según medios locales, muy pocas casas quedaron en pie en la localidad de Grizzly Flats tras el paso de las llamas, que también quemaron una oficina de correos, una escuela y la mayoría de postes eléctricos del pueblo. Pese a la magnitud de los daños materiales no hubo víctimas mortales.