Encuentran restos humanos en el tren de aterrizaje del avión que despegó en medio del caos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El avión C-17  fue rodeado por cientos de civiles afganos durante la caótica jornada del lunes en el aeropuerto de Kabul.
El avión C-17 fue rodeado por cientos de civiles afganos durante la caótica jornada del lunes en el aeropuerto de Kabul. TWITTER

La Fuerza Aérea de EE.UU. abre una investigación sobre las muertes ocurridas en el  C-17 que fue rodeado de cientos de afganos

19 ago 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

La Fuerza Aérea de EE.UU. investigará el hallazgo de restos humanos en el tren de aterrizaje del avión militar C-17 que despegó el lunes del aeropuerto de Kabul cuando cientos de afganos se aferraban al fuselaje en su intento desesperado de huir de los talibanes. La investigación también incluye la muerte de al menos dos personas que se precipitaron al vacío cuando el aparato ya estaba en el aire en medio del caos desatado ese día en el aeródromo afgano.

Según el diario The Washigton Post, la pesquisa será realizada por la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea y se espera que incluya entrevistas y un examen de vídeos de ese vuelo y que se hicieron virales en las redes sociales. «La revisión de OSI será exhaustiva», señala un comunicado. «Nuestro corazón está con las familias de los fallecidos», agrega. 

Las Fuerza Aérea explicó que el avión había aterrizado ese lunes en la única pista del aeropuerto disponible para entregar equipos y apoyar las evacuaciones. Antes de que la tripulación pudiera descargar los equipos, «la aeronave fue rodeada por cientos de civiles afganos que habían traspasado el perímetro del aeropuerto». Ante el deterioro de la situación, la tripulación decidió salir del aeropuerto lo antes posible.

Los restos humanos fueron encontrados después de que el avión aterrizara en la base aérea de Al Udeid, en Catar.