La junta militar de Birmania promete elecciones en el plazo de dos años

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El jefe de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing, en una imagen de archivo
El jefe de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing, en una imagen de archivo

El anuncio implica la extensión del régimen militar que comenzó hace ahora seis meses con un golpe

01 ago 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El jefe de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing, ha prometido este domingo que el país celebrará elecciones en un plazo de dos años, antes de agosto del 2023, lo que implica la extensión del régimen militar que comenzó el 1 de febrero con un golpe que provocó la salida de Aung San Suu Kyi del poder. Así, ha señalado que el estado de emergencia se levantará en un periodo similar, si bien se ha mostrado dispuesto a trabajar con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

En un mensaje televisado que se produce seis meses después de la asonada militar, ha insistido, como informa Europa Press, en que «se cumplirá con lo estipulado de cara a agosto del 2023» y ha insistido en que «se compromete a celebrar elecciones sin fallo alguno».

En este sentido, ha vuelto a referirse a los miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND) de Suu Kyi como «terroristas». El anuncio alarga el gobierno de la junta, previsto en un inicio para un periodo de un año, tal y como anunciaron los propios militares tras el golpe.