Biden impone nuevas sanciones a los líderes de la represión de las protestas en Cuba

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Biden se acerca a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para Camp David
Biden se acerca a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para Camp David SARAH SILBIGERPOOL

Las medidas se dirigen contra la Policía Nacional Revolucionaria y dos de sus líderes

04 ago 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este viernes (madrugada del sábado en España) la imposición de una nueva batería de sanciones al Gobierno de Cuba. En esta ocasión, las medidas se dirigen contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y dos de sus líderes, por la represión de las protestas ciudadanas del pasado 11 de julio en la isla. El Gobierno norteamericano aparcó de momento las acciones relativas a garantizar el servicio de Internet en Cuba -de forma que no pueda ser interrumpido a su antojo por el régimen- y al envío de remesas desde Estados Unidos a la isla, según recoge Efe.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó al director de la Policía, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su papel en la represión de las inéditas manifestaciones antigubernamentales en el país caribeño.

Las medidas bloquean cualquier activo que Callejas, Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos.