La embajada cubana en Francia sufre un ataque con tres cócteles molotov

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Trabajadoras del Estado cubano rinden homenaje en el Día de la Rebeldía Nacional al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sucedido en 1953
Trabajadoras del Estado cubano rinden homenaje en el Día de la Rebeldía Nacional al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sucedido en 1953 ALEXANDRE MENEGHINI | Reuters

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, responsabiliza al Gobierno de EE.UU. de lo que ha señalado como un «ataque terrorista»

27 jul 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus «campañas contra» la isla.

«Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia», señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia.

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.