Detenido un concejal italiano de La Liga por presuntamente matar de un disparo a un hombre marroquí

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Matteo Salvini, líder de La Liga, partido al que pertenece el detenido
Matteo Salvini, líder de La Liga, partido al que pertenece el detenido Antonio Parrinello | Reuters

El partido de extrema derecha defiende que el tiroteo se produjo en defensa propia

21 jul 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Massimo Adriatici, concejal de Seguridad del municipio italiano de Voghera, ha sido detenido hoy por presuntamente matar de un disparo a un hombre de 39 años de origen marroquí tras abrir fuego en la plaza de la localidad.

El también abogado de La Liga, que trabajó como policía hasta 2011 y forma parte del Ejecutivo local de centro-derecha encabezado por la alcaldesa Paola Garlaschelli, se encuentra ahora bajo arresto domiciliario, según informaciones del diario La Repubblica.

El incidente se produjo por la noche en la plaza Meardi, si bien las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido. La Liga no ha tardado en cerrar filas y defender que el tiroteo se produjo en defensa propia.

Por otro lado, el Partido Democrático ha pedido a la formación de Matteo Salvini que condene lo sucedido.

Según la reconstrucción inicial llevada a cabo por los Carabinieri de la provincia de Pavía, Adriatici, que cuenta con permiso para portar armas de fuego, llamó a la Policía sobre las 22.30 horas para solicitar una patrulla en la plaza Meardi de Voghera ante la presencia de un hombre de «origen norteafricano que molestaba a los transeúntes».

Este último lo habría escuchado realizar la llamada y se habría acercado a él, justo antes de empujarle. Ambos habrían forcejeado hasta que se produjo el disparo, por lo que no se descarta la hipótesis de legítima defensa.

«Lo que sucedió en Voghera [...] es un claro episodio de defensa propia. Si no hubiera sido por él, un concejal de La Liga, miembro de las fuerzas de seguridad en el pasado, dispuesto a intervenir en defensa de una niña que estaba sufriendo los abusos de un marroquí, probablemente ahora estaríamos hablando de violencia contra una niña inocente», ha asegurado Angelo Ciocca, eurodiputado de La Liga.

«Por supuesto, siempre se debe evitar la muerte de una persona, pero la dinámica es indudablemente de autodefensa y la esperanza es que una vez más no se explote políticamente lo ocurrido», ha añadido.