El Reino Unido estima que la factura del «brexit» que le debe la UE es de unos 43.750 millones de euros

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Una manifestante en contra del «brexit» sostiene las banderas de Reino Unido y de la UE en el centro de Londres.
Una manifestante en contra del «brexit» sostiene las banderas de Reino Unido y de la UE en el centro de Londres. TOLGA AKMEN | Afp

Cuando Bruselas informó de su cálculo, el Ejecutivo conservador del primer ministro, Boris Johnson, ya dijo que «no lo reconocía», y argumentó que la cifra comunitaria «no refleja todo el dinero que se le debe al Reino Unido»

16 jul 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

El Reino Unido estima que la cantidad que debe a la Unión Europea tras su salida del bloque el pasado 31 de diciembre es de 37.300 millones de libras (unos 43.750 millones de euros, al cambio de hoy), por debajo de la cifra que maneja Bruselas.

El secretario jefe del Tesoro del Gobierno británico, Steve Barclay, indicó en un informe a la Cámara de los Comunes que esa cantidad es su estimación más actual, frente a los 47.500 millones de euros que la UE espera recibir de Londres, según datos difundidos el pasado viernes.

Cuando Bruselas informó de su cálculo, el Ejecutivo conservador del primer ministro, Boris Johnson, ya dijo que «no lo reconocía», y argumentó que la cifra comunitaria «no refleja todo el dinero que se le debe al Reino Unido», lo que, sostiene, reduciría la factura final.