Pícnic en Buckingham por 19 euros

Juan Francisco Alonso LONDRES

INTERNACIONAL

VICKIE FLORES

Isabel II abre las enormes áreas verdes de su residencia oficial

12 jul 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Sentarse en la enorme explanada verde o a las orillas del enorme lago de 1,4 hectáreas que forma parte de los jardines del palacio de Buckingham, para comer un sándwich o tomar una taza de té o una copa de licor ya no es cosa solo de personas de sangre azul. Desde este 9 de julio las áreas verdes de la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres están abiertas a todo aquel dispuesto a pagar 16,50 libras (19 euros).

Además de poder realizar un típico pícnic veraniego, los visitantes podrán recorrer las 15 hectáreas de este oasis verde, el cual tradicionalmente solo está disponible para la familia real y para los afortunados que participan en las multitudinarias fiestas que anualmente organiza la soberana y en las que pueden llegar a congregarse más de 8.000 invitados. En dichos ágapes la cocina del palacio llega a servir 27.000 tazas de té, 20.000 sándwiches y 20.000 trozos de pastel, de acuerdo con los datos difundidos por Efe.

Los imponentes árboles que la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto, plantaron hace casi dos siglos atrás y que llevan sus nombres son una de las atracciones más importantes del vergel. Así como el jardín de las rosas, del que se dice que los jardineros toman flores para hacer un ramo y colocarlo en el escritorio de la reina, cuando ella se encuentra en el palacio.